Revista Ñ

jueves, 19 de diciembre de 2013

25 de Noviembre


    

Como ya sabéis todos los años se celebra el 25 de noviembre como recordatorio de que todavía hay mujeres que sufren violencia machista y maltrato, tanto físico como psíquico,o son asesinadas por sus parejas.

Aunque en nuestro país se han reforzado las leyes para erradicar este tipo de violencia, en otros países las mujeres tienen pocos o ningún derecho y siguen sufriendo cada día humillaciones, vejaciones e incluso la muerte por parte de egos machistas.

Debemos trabajar unidos para que la lucha de géneros se acabe y así poder construir un mundo mejor, basado en el respeto mutuo y en la igualdad.

Para concienciar a las personas y poder erradicar la violencia hacia las mujeres, os recomiendo la lectura del libro:  Mil Soles Espléndidos, de Khaled Hosseini, que podéis encontrar en la Biblioteca del IES Carlos Haya.

En esta novela podéis descubrir cómo es la vida de las mujeres en Afganistán a través de la historia de Mariam y Laila, que por avatares del destino compartirán experiencias vitales que reforzarán su relación como hermanas, como madre e hija, para  superar las circunstancias adversas que las rodean, enfrentarse a sus miedos y dar cabida a la esperanza.


Os dejo también este vídeo por si sirve para concienciar a las personas para que este tipo de violencia desaparezca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario